El Desafío a todo polo

Alrededor de 1500 personas disfrutaron de la 2da  edición de la Copa de Polo “El Desafío” en la que participan jugadores de la zona y socios de El Desafio. Gonzalo Pieres (P) junto a sus hijos Gonzalo, Facundo y Nicolás estuvieron presentes en el comienzo del torneo. El equipo Mamuil Malal resultó el campeón.

El equipo Mamuil Malal de la familia Grahn se coronó campeón de la segunda edición de la Copa de Polo El Desafío que se disputó en  El Desafío Mountain Resort ante aproximadamente 1500 personas que disfrutaron del mejor polo de la región en una final vibrante.

Este evento, que ya se convirtió en una cita obligada en San Martín y Junín de los Andes  para los amantes del polo, tuvo en esta ocasión a 24 socios y otros jugadores patagónicos como protagonistas y a 120 caballos en cancha.  El torneo comenzó el jueves 19 con tres partidos que contaron con la presencia de Gonzalo Pieres y sus hijos Gonzalo, Facundo y Nicolás integrantes del equipo La Ellerstina, uno de los máximos exponentes del polo argentino, quienes fueron invitados a conocer el emprendimiento y disfrutar del primer día de competencia. El viernes 20 se jugaron las semifinales entre Mamuil Malal  –  Quemquemtreu y El Desafío – Arelauquen que llevaron a Mamuil Malal y a El Desafío a la gran final, repitiendo el partido que abrió el torneo.

El sábado, en un encuentro vibrante hasta el último chucker, el equipo Mamuil Malal de Bertil Grahn y sus tres hijos, Andino, Silvestre y Estanislao venció por 6 tantos contra 3 y 1/2 al local El Desafío, integrado por Marcelo Arredondo, Francisco Matarazzo, Juan Roca y Andrés Sorzana, para quedarse con la Copa 2012 organizada por el Club de Polo de El Desafío Mountain Resort.

Por segundo año consecutivo, el torneo contó con gran convocatoria, todos reunidos para palpitar los dos últimos partidos de la copa (previo al último encuentro de la copa, se jugó la final subsidiaria en la que Quemquentreu se impuso ante su contrincante Arelauquen por 8 a 6), disfrutar de la entrega de premios y la fiesta de cierre. Royal Salute, Bodegas Salentein, Timberland, Cabrales, Stella Artois, Quintessentially, El Almacén de Flores y Mamusia, acompañaron por segundo año la realización de este evento que dejó inaugurada la temporada de Polo 2012 en la región.

Andrés Sorzana, Manager de Polo del Club quien además recibió el “Premio al Mejor Jugador” de la final, y Marcelo Arredondo Gerente del emprendimiento, mostraron su satisfacción tanto por el nivel del torneo como por la calidad de la cancha, que mostró luego de 8 partidos, ser una de las mejores del país por su entorno natural con vistas al cordón Chapelco, el diseño, calidad y resistencia del campo de juego.

El Premio al goleador fue para Juan Martín García Laborde de Arelauquen integrante del equipo que también recibió la distinción “Premio Fair Play”. Mientras que la yegua “La Chilca”, cría de la familia Grahn y jugada por Silvestre Grahn, ganó premio a “Mejor Caballo de la Final”.

El torneo también sirvió de marco para el nombramiento de Andino Grahn, máximo referente del polo local y ganador de la Triple Corona en 1957,  como “Primer Socio honorario del Club de Polo de El Desafío”.

TODOS LOS RESULTADOS.

Jueves:

Mamuil Malal 8 – El Desafío  2 ½

Quemquemtreu 11 – Coraceros 2 1/2

Arelauquen (Bariloche) 12 ½  – Coraceros Club de Campo 2.

Viernes.:

Mamuil Malal 5 ½ –  Quemquemtreu  4 (semifinal)

El Desafío 8 – Arelauquen  7 ½. (semifinal)

Coraceros Club de campo 5 – Coraceros 2

Sábado:

Mamuil Malal 6- El Desafío  31/2 (final)

Quemquemtreu/ED 8- Arelauquen (Bariloche) 6

  • Facebook
  • Twitter