La cancha de Golf y el hoyo 5

Los pastos de la cancha de El Desafio, naturalmente, son pastos de zonas de clima frío, pero que deben tener alta tolerancia a los veranos con días muy largos y donde puede hacer mucho calor y con clima muy seco.

Para los tees, fairways y roughs, Greg Norman ha elegido sembrar un mix de pastos diferentes, 3 variedades de festucas finas  (Festuca Rubra) y 2 variedades de bluegrass (Poa Pratensis).  La complementariedad de las 5 semillas brindaran a la cancha un aspecto muy natural, bien integrado a los pastos naturales de la zona, y dan máxima resistencia al calor y al tránsito. Siguiendo con la concepción de respeto por la naturaleza, se introducen cultivares de pasto que requieren menos agua que otros pastos con menor tecnología de desarrollo. El mix de pastos elegidos se adapta bien a los cortes muy bajos de los fairways y tees, y a los cortes más altos de las zonas de roughs, integrándose en sus bordes perfectamente bien con los pastos de las zonas nativas, ya sin riego.

Los greens serán de T1 Bentgrass (Agrostis Stolonifera), una de las variedades más nuevas y de mayor desarrollo de bentgrass, el pasto de los mejores greens del mundo. Se adapta muy bien a la zona fria, y permite una velocidad de juego de media a muy rápida.

Hoyo 5

Par 5 – 555 yardas

Notas del diseñador

Un par 5 que normalmente jugará con viento de izquierda a derecha y requerirá tres tiros para llegar al green. Los pegadores más largos pueden intentar cortar el dogleg con su drive por sobre el bunker de la izquierda. El hoyo alienta el uso del driver. Un segundo tiro a la derecha permite una buena entrada y vista franca al green con el tercer tiro.

El camino más corto por la izquierda está protegido por un segundo bunker y deja un tercer tiro algo tapado debido a una escarpada natural.

El green es largo y angosto y requiere un approach muy preciso por sobre una hondonada que cruza todo el fairway en diagonal.

Notas técnicas y descriptivas

El primer par 5 de la cancha. El tee se encuentra a 973 metros de altura sobre el nivel del mar y se pega el drive hacia un amplio fairway al mismo nivel del tee. Los demás tees están a 526, 515, 470 y 400 yardas del green. Las yardas no deben hacer pensar en llegar en dos, ya que el pequeño green está protegido por la hondonada adelante, a la izquierda por bunkers, a la derecha por una zona nativa de pastos altos y cae fuertemente hacia atrás. El green se encuentra a 963 metros sobre el nivel del mar, 10 metros por debajo del primer landing área. Frenar la pelota con un tiro largo será complicado.

  • Facebook
  • Twitter