3ra edición de la Copa de Polo El Desafío Mountain Resort

 Volver al newsletter

 

El Desafío A se alzó con el trofeo mayor y Mamuil Malal, anterior campeón, quedó en segundo puesto.


El evento se convirtió en una cita obligada en San Martín y Junín de los Andes  para los amantes del polo y la montaña. Las dos últimas jornadas del torneo de polo que se jugó en El Desafío Mountain Resort de San Martín de los Andes permitieron disfrutar un gran nivel de juego pero por sobre todo muchos goles. Y en definitiva fue este punto el que definió al campeón de la edición 2013 porque tanto El Desafío A, Mamuil Malal y Nahuel Huapi  ganaron dos de los tres partidos que jugaron y debió esperarse hasta terminado el último, para que se hiciera el conteo de diferencia de goles que consagrara campeón al equipo de la casa. Y es que el equipo integrado por Francisco Matarazzo, Tomás Gibelli, Ricardo y Andrés Sorzana tuvo en este último al goleador del torneo con 17 tantos convertidos y esto terminó resultando la clave de la victoria aunque lo siguiera muy de cerca Silvestre Grahn con 15.

Durante la tarde del sábado 19 de enero, bajo un cielo cordillerano algo nublado fresco, se enfrentaron en primera instancia Quemquemtreu y Mamuil Malal partido que ganaron estos últimos por  11 ½ a 10 dejando  al Desafío A  la obligación de ganar su siguiente partido para quedarse con la Copa sin llegar al cálculo de diferencia de gol.
Sin embargo esto no sucedió  y el local debió esperar hasta un rato de terminado el partido para que los jueces le dieran la victoria por gol average ya que en los cinco chukkers jugados,  no pudo ponerse arriba en el marcador que terminó 10 ½ a 10 en favor de un Nahuel Huapi integrado por Arturo Matarazzo, Justo y Andrew Jones y Tomás de Larminat muy rápido, preciso y que mostró su mejor juego en este partido.
El día anterior el equipo de Arelauquen integrado por Dominique Tesser, Luciano Remiro, Federico Bergter y Gonzalo Paz se había quedado con la Copa de la serie B – Aparts Vistas al Polo seguido por Black Hole de Fernando Vicentini, Mariano Casanova, Boris Nuñez y Santiago Uriburu.

El día de la final, cerca de mil personas fueron llegando desde las 16:00hs para presenciar los partidos definitorios y la entrega de premios que también distinguió a Andrew Jones de Nahuel Huapi como jugador más correcto del torneo (Fair Play), a Tomás Gibelli de El Desafío A como jugador más valioso (MVP), a “Irlandés” de Arturo Matarazzo como el mejor caballo y a Andrés Sorzana como goleador. Todos los jugadores del torneo recibieron de obsequio vinos Don David y Alpargatas Taba especialmente hechas para El Desafío a los que se sumaron los premios a Campeón y Sub campeón del Club Vacacional  Villa Pirén, Timberland-Tassone y Champagne El Esteco. La tarde se prolongó con el brindis ofrecido por Stella Artois y luego con la fiesta que duró hasta bien entrada la noche al borde mismo de las tablas.

“Tenemos una cancha de un nivel deportivo excelente y que sin dudas está llamada a ser una de las más lindas del mundo. Nuestra zona siempre tuvo un núcleo importante de polistas y eso hoy no solo se está consolidando sino que está creciendo. Estamos trabajando para que San Martín de los Andes y El Desafío Mountain Resort sean el epicentro del Polo en la Patagonia, por eso nos hace felices  ver la convocatoria que año a año tiene esta propuesta y qué más y más gente se enamore de nuestro emprendimiento”.

Resultados Serie A:

El Desafío        12        Mamuil Malal 7 1/2
Quemquemtreu 9        Nahuel Huapi 10

Nahuel Huapi 6 1/2        Mamuil Malal 11
Quemquemtreu 2        El Desafio A 5

Mamuil Malal 11 1/2        Quemquemtreu 10
El Desafio A 10                Nahuel Huapi 10 1/2

Campeón: El Desafío A
Subcampeón: Mamuil Malal
Tercero: Nahuel Huapi
Cuarto: Quemquemtreu

 


 Volver al newsletter

 

  • Facebook
  • Twitter