Avances y obras: Marzo 2013

 Volver al newsletter

Portal y Acceso

Se concluyó la última etapa del paisajismo del acceso, con diseño patagónico natural y agreste, muy elogiado por propietarios y visitantes.

Se construyó un nuevo cartel de entrada con diseño acorde al paisajismo y las construcciones comunes.

Se concluyeron las dársenas de acceso en ambas manos de la ruta, de acuerdo a las normas de vialidad y con  diseño paisajístico con el  mismo estilo. Viniendo desde Junín de los Andes o desde el aeropuerto, la dársena permite salir de la ruta hacia la derecha, para luego realizar el cruce al ingreso. Viniendo desde San Martin de los Andes, la dársena permite una gran zona de frenado para ingresar.

Acueducto y Laguna

Se puso en funcionamiento el acueducto y la laguna de riego para el golf que se construyó durante el último año.

El agua ya fluye desde el extremo sur de El Desafio, alto en la montaña, permitiendo el riego íntegramente por gravedad de la cancha de golf. Se logra así el objetivo de minimizar costos de mantenimiento evitando el uso de electricidad en el riego y mejorar el perfil ecológico de El Desafío.

Durante el año se realizarán tareas adicionales complementarias de ampliación de capacidad y redundancia.

Polo

En enero, con motivo de la 3ra copa El Desafio y con más de 1.000  visitantes, se inauguró formalmente la cancha San Martin que había sido puesta en uso en 2012.

Los jugadores e invitados elogiaron la nueva cancha por su calidad y por la belleza de su  entorno. Debido a las condiciones naturales superiores, esta cancha ya es la mejor de las dos, convirtiéndose en la cancha número 1 de acuerdo a lo que fue proyectado. En consecuencia con ello, se han construido dos quinchos de jugadores en la cabecera de la misma, para albergar a los jugadores y su equipo durante los partidos. Esto como en las mejores canchas del mundo.

La Cancha Junín se encuentra en pleno uso, por tercer año consecutivo, para torneos y prácticas de polo todos los fines de semana. Se continúan tareas de mejoramiento del suelo, con algunos aportes mayores de arena que en la otra cancha, a cargo del desarrollador.

Ver fotos del torneo

Instalaciones Hípicas

Se ampliaron los corrales para poder albergar hasta 8 equipos, con  más de 140 caballos, como los que participaron de la Copa El Desafio. Cada vez más jugadores propietarios e invitados participan de nuestro evento, que se ha convertido ya en uno de los dos más importantes de la Patagonia.

Ver fotos de la escuela

Salto y cabalgatas

Se amplió y mejoró la pista de salto y vareo.

La escuela de salto y equitación mejoró su oferta logrando la participación de más de 60 alumnos en 4 días por semana. Durante la primavera y verano, las familias de propietarios han podido disfrutar de esta oferta.

Cada vez más propietarios descubren las cabalgatas por nuestra reserva, descubriendo nuevos rincones y vistas en cada visita.

Obras infraestructura

Durante la temporada de verano, en paralelo con las obras de golf, avanzan  las obras de redes de agua, electricidad, señales débiles y calles interiores de la segunda etapa.

Se prevé la terminación de obras, con la entrega y posesión de lotes durante el segundo trimestre del corriente año. Debido a la urgencia de sembrar la cancha de golf antes de los primeros fríos, en algunos casos y por razones técnicas como zanjeos que evitan el paso, se ha priorizado terminar aspectos del golf antes de cierta infraestructura.

Nuevas casas

Hay dos nuevas casas en construcción, por lo que a fin de año tendremos dos nuevas familias viviendo la montaña de El Desafio.

Para próxima primavera se espera el inicio de la construcción de varias casas que a la fecha están trabajando en los distintos proyectos de arquitectura y se han comunicado con El Desafío al respecto.

Vista al polo. 

“La desarrolladora Vista al Polo S.A.” comenzó en Enero un modulo de cuatro departamentos de Vista al Polo, con terminación prevista para diciembre de este año, por lo que para el próximo verano habrá 4 departamentos en uso para propietarios y turistas. Se prevé iniciar la construcción de un segundo modulo antes de fin de 2013.


 Volver al newsletter

  • Facebook
  • Twitter