El Golf – Mayo 2015

La primera temporada de golf con los primeros 9 hoyos terminados ha sido un éxito. La cancha fue excelentemente bien recibida por jugadores de todos los niveles y por los expertos que nos han visitado. Nos ha dado una gran alegría recorrer El Desafío y ver propietarios disfrutando de su cancha junto a sus invitados.

También fue muy lindo ser testigos de los primeros birdies y águilas. El primer águila fue realizado por Daniel Posse en el hoyo 8, par 5 de 540 yardas, con dos muy buenos tiros al green y un putt de unos 3 metros. Los hoyos 7 y 8 fueron los que más birdies acumularon, aunque el par 3 del 9 fue inaugurado con el primer tiro de su historia que quedó a muy pocos centímetros detrás del hoyo para un fácil birdie.

Durante el verano se han terminado los detalles finales de los bunkers que han quedado realmente espectaculares con su estilo natural y agreste que complementan la naturaleza de la Patagonia y producen un interesante contraste con los fairways y greens.

También durante el verano se han realizado algunos trabajos como la anticipada resiembra de los fairways y de los greens de los hoyos 3 y 9 para asegurar una mejor superficie de juego ya que la siembra tardía de la temporada anterior no produjo los mejores resultados. También se ha modificado el tee del 1 de acuerdo a observaciones recibidas por Greg Norman Golf Course Design y se han agregado drenajes menores fuera de la cancha y uno en el fairway del hoyo 1 ante la aparición de un ojo de agua.

Respecto a los primeros 9 hoyos no quedan más trabajos que el mantenimiento regular y la maduración paulatina de la cancha. Para la temporada que viene esperamos ir bajando la altura de los greens para ofrecer una superficie más rápida de juego. La cancha permanecerá abierta todo el invierno, con restricciones al juego por heladas o nevadas u otras condiciones climáticas que hagan desaconsejable el juego.

Durante la temporada se avanzó con trabajos de shaping en los segundos 9 hoyos, los cuales continuarán la próxima temporada. Esperamos terminar primero los hoyos 10, 11, 17 y 18, para luego continuar con los restantes 5 hoyos. A los que nos visiten ya podrán ver el hoyo 18, el más largo de la cancha y el que requiere más trabajos ya con su moldeado bastante cercano de lo que será una vez terminado.

Les recordamos que los propietarios pueden invitar a sus amigos a jugar al golf en El Desafío con reserva previa, por el momento con o sin requerir la presencia del propietario. Por favor comunicarse con info@eldesafioresort.com para coordinar un tee time.

  • Facebook
  • Twitter