Polo al pie de la Cordillera

El torneo se disputó en El Desafío Mountain Resort

La Nación, supmenento countries. 

Jugadores de alto handicap, como Figueras, Bensadón, Tanoira y Agote, deleitaron a más de un millar de personas en las canchas diseñadas por Battro

 

Más de 1000 personas, entre ellas autoridades de la zona de San Martín de los Andes, asistieron al primer torneo Copa de Polo El Desafío, organizado por El Desafío Mountain Resort en sus instalaciones, con motivo de la inauguración de su club hípico y de polo. Jugadores de alto handicap, como Ignacio Figueras, Francisco Bensadón, Javier Tanoira y Alejandro Agote, más 12 jugadores del tradicional polo de estancias de la Patagonia participaron de la fiesta.

El equipo El Desafío Azul se impuso a El Desafío Blanco con tres tantos de Agote por 5 a 3, y se coronó campeón. Mientras, El Desafío Marrón se adjudicó la Copa 113er. Aniversario de San Martín de los Andes, tras superar a El Desafío Colorado por 8 a 7, con un gol de Javier Tanoira, tras un penal de 30 yardas en chukker suplementario.

En esta región patagónica se encuentra la mayor concentración de polistas, canchas y criadores de caballos. Precisamente, un experto en la materia como Alejandro Battro diseñó los campos de juego del emprendimiento.


Obra premium

Los caminos son de ripio consolidado e infraestructura subterránea de agua, electricidad y otros servicios. Se comenzaron a construir las primeras casas y las instalaciones hípicas con establos y senderos para cabalgatas. El Club Hípico contará con un clubhouse de polo, caballerizas, escuela de polo, de salto y de equitación.

 

“El Desafío Mountain Resort es un proyecto premium sin precedentes en la región, desarrollado sobre una montaña de 1040 hectáreas, en el centro del Corredor de los Lagos y junto al Parque Nacional Lanín, en el km 56 de la ruta nacional 234, en San Martín de los Andes”, comenta Emmanuel Paglayan, director comercial del desarrollo.

En sintonía con el entorno que lo rodea, El Desafío fue concebido con una filosofía de máximo respeto por el medio ambiente, increíbles vistas, fracciones amplias y los clubes de polo e hípico combinan infraestructura de primer nivel con la tradición polística de estancias del sur argentino. A esto se le suma la primera cancha de golf diseñada por Greg Norman, el gran Tiburón Blanco , en América del Sur.

La preservación del medio ambiente es esencial para los desarrolladores, tanto es así que 600 hectáreas se destinan a una reserva natural propia, rodeada de arroyos, bosques nativos, flora y fauna autóctonas de la Patagonia, y diversidad de colores y texturas.

“Se trata de un ambiente natural intacto con refugios autosustentables, senderos para trekking, mountain biking, cabalgatas, esquí de fondo y otras actividades al aire libre como yoga, meditación o para organizar un picnic en esta época del año”, expresa Roberto Huste, presidente del proyecto.

  • Facebook
  • Twitter