Avances en El Desafío

Cancha de Polo San Martin de los Andes

Con algún atraso producto de la gran cantidad de lluvia este verano, se terminó en Enero la construcción de la cancha de polo San Martín. Para la misma, se instaló un segundo equipo de riego de alta presión y se realizaron todas las obras complementarias de cañerías, válvulas y anclajes. Se decidió sembrar directamente el pasto definitivo (Poa Pratensis o Kentucky Blue Grass) en Marzo, la fecha agronómicamente mas propicia. La siembra se realizó el 11 de Marzo, y al día de la fecha, la cancha San Martín se va cubriendo de verde.

Para el verano que viene, El Desafío contará con sus dos canchas de polo totalmente en funcionamiento.

Infraestructura ecuestre y caballos

Se terminaron de construir los corrales y pista de vareo. También se terminó la construcción de la matera, que incluye 4 montureros grandes, oficina hípica, alojamientos de petiseros, veterinaria y espacio de guarda de insumos. Se encuentra también muy avanzado el galpón para forraje. Y lo mas interesante, El Desafío ya cuenta con 6 caballos propios,  los cuales pueden ser usados por todos los propietarios, tanto para jugar al polo como para cabalgatas en la montaña. Este verano fueron usados hasta por chicos de 5 años.

Calles

Se comenzaron las obras de calles de la segunda etapa. Al día de la fecha se han terminado 1.3km que llevan desde la etapa 1 hasta el hoyo 8 de la cancha de golf. Además, se abrieron y perfilaron otros 6.7 km de calles, que conectan todos los lotes que rodean los hoyos 1, 4, 5, 6 y 7, así como la calle que rodea el hoyo 9, pasa por la zona del club-house del golf, y luego llega hasta la zona donde se emplazará el Lodge. En este momento se realiza el enripiado de estas calles.

Paisajismo Entrada

Con el diseño y dirección de la paisajista Ernestina Anchorena, se terminó la obra de paisajismo de la entrada, completándose los albardones de piedra y plantándose centenares de plantas nativas y flores, buscando un diseño agreste, natural, y sobre todo fresco y diferente.

Esto culmina una obra que incluyó una nueva entrada y alcantarillado desde la ruta, completar los nuevos caminos y zona de frenado, barreras de seguridad, y colocación de ladrillos articulados bajo el portal de ingreso.

Se realizaron así mismo trabajos varios de limpieza y paisajismo dentro de la propiedad.

Construcciones particulares

Durante el verano, se dio comienzo a la segunda casa particular en el sector de los lotes B, con una implantación privilegiada y gran vista sobre la cancha de polo Junín. Así mismo, están avanzando 3 nuevas casas que próximamente comenzarán su construcción y se reciben varias consultas más de propietarios que esta pensando en comenzar el diseño y construcción.


  • Facebook
  • Twitter