Avances en golf – Abril 2011

Ha sido un verano muy activo en las obras del golf en El Desafio y con excelentes avances, pese a que fue una primavera/verano con muchas lluvias. Faltando todavía un par de semanas más de obra, antes de que las primeras nevadas hagan imposible seguir, confiamos en que se cumplirán los objetivos propuestos.

Numerosos visitantes se han sorprendido de ver la magnitud y el ritmo de las obras. Trabajamos con 14 camiones, 3 topadoras grandes, 3 excavadoras grandes, una cargadora, una bob cat, una mini excavadora, una retropala, un tractor agrícola grande, un camión regador, un rolo de compactación grande y otras maquinas menores e instrumentos de medición de precisión.

Al día de hoy se ha removido y acopiado a los costados de la cancha toda la tierra fértil de mayor calidad necesaria para cubrir los primeros 9 hoyos. Se han instalado los grandes drenajes que cruzan la cancha y evitan las inundaciones. A su vez se han completado todos los traslados de suelos que debieron hacerse en camión entre hoyos y dentro de cada hoyo. También se ha completado el shaping fino (o moldeado) de los hoyos 1, 2, 3, 6 y 7, y se ha completado el shaping fino de los hoyos 4, 5, 8 y 9 (excepto el green y algún detalle). En total, estimamos que se han movido más de 250,000 metros cúbicos de suelos, algo más del 70% de lo que se moverá en el total de la cancha de golf.

Adicionalmente se han abierto los caminos de carros de los primeros 9 hoyos, construido puentes, numerosas pircas de contención en puentes, drenajes mayores, caminos y tees. Además, se están instalando drenajes menores en greens y bunkers. Se ha avanzado mucho en los movimientos de suelos del hoyo 18 y relleno del driving range. En las próximas semanas se terminará el shaping de los greens restantes y los detalles de terminación.

Hacía Octubre de este año, con la llegada del tiempo seco, se comenzará con la instalación del riego de última generación, seguido por la limpieza y reposición de la capa fértil de tierra (20 cm de profundidad a lo largo de todos los fairways y roughs) y la siembra, en vistas del gran objetivo de tener 9 hoyos terminados para finales del verano o principios del otoño que viene.

  • Facebook
  • Twitter