Río – El Desafío Ladies Polo Tour

Salimos de Sao Pablo bien temprano, con “saudade” ya de todos nuestros amigos. Habíamos dormido en casa de GG porque con las caballerizas de Sao José nos entretuvimos sacado varias fotos y la noche se nos vino encima.

Ese día el sol no estaba tan brillante, como todos cuando dejamos un destino nos empañamos ja pero nos esperaba una nueva aventura!.

Río de Janeiro, ciudad carioca, de playa y  sol, las conocidas Ipanema, Leblon y Copacabana… El año pasado había visitado la ciudad en febrero y en época de Carnaval, había quedado encantada con Río y su gente, pero me había quedado pendiente visitar todo el mundo ecuestre y de polo. Por lo que este año y con las chicas veríamos otro mundo dentro de la fantástica ciudad Carioca!.

Llegamos invitadas a Río por nuestra amiga Livia María Torres, con quien estuvimos en Indaiatuba, SP y con la cual siempre pasamos buenos momentos en las canchas de Argentina en la temporada de polo desde el 2009.-

En el camino los morros se sucedían con paisajes que no dejaban de asombrarnos.

Llegamos ya pasada la tarde, alrededor de las cuatro. Entramos por Lagoa, con unas vistas de Rio que nos dejaban boquiabiertas y queriamos bajar ya mismo de la camio! El tráfico es insoportable en la entrada! Pero disfrutabamos los paisajes, poniamos musica y a la vista de todos los autos que nos veian con chapa argentina, la camioneta con nuestros queridos sponsors y cuatro mujeres con muucha onda arriba llamaban la atención ;).

Llegamos, nos ubicamos en un Hotel que mucho no nos gusto asi que nos cambiaríamos al día siguiente jaja y salimos a correr un poco para estirar las piernas y desestresar. Como si fuera poca cosa nos fuimos a correr por Ipanema y Copacabana durante 2 horas aprox. y aprovechamos para parar en los famosos locales de CONI en donde nos dimos el gusto de comer un rico sushi y disfrutar del aire carioca.

Volvimos, dormimos relativamente temprano para aprovechar el dia siguiente donde nos habíamos puesto para recorrer la zona de Itanhanga y el Club de Polo y Golf de la ciudad.

Amanecimos, encontramos otro hotel donde poner las valijas y dormir mas cómodas y nos encontramos con Livia que desde temprano estaba comunicándose con nosotras para no perdernos.

Nos vimos con nuestra amiga alrededor de las 11 hs. Y salimos emprendiendo viaje para Itanhanga, lugar en donde todos los locales entrenan con el manager del Club que es Jose Klabin. Alrededor de media hora de viaje por el tráfico y pasando por el Jockey, por Sao Conrado en donde la gente hace Alas Delta tirándose de los morros cercanos y aterriza en la playa, acercándonos a Joá en donde empieza la zona residencial y llegando a hacia el lado de Barra da Tijuca. Ahí es donde vimos el Barrio Itanhanga en donde se encontraba el club. Con una muy buena seguridad en donde dejamos todos los datos y mencionamos a qué veníamos jaja si no, no nos dejaban pasar y entramos.

Con buena calidad en diseño y distribución se encontraba al final de la calle de acceso rodeado de palmetas el Club House con todas las comodidades, el campo de Golf rodeando todo el desarrollo y las dos canchas de polo;  en donde dicho sea de paso no encuentro como alguien puede concentrarse jugando con paisajes tan exquisitos?! Morros, palmeras, laguitos de la cancha de Golf entornan los campos de polo. Mas atrás las caballerizas y ahí es donde hicimos la entrevista con Livia y nos contó como se maneja el polo en esa zona.

Hicimos una sesión de fotos y nos sentamos en el club House a comer unas ricas ensaladas y pastas con ella y Marcela, su hija, otra gran amiga nuestra, periodista y recientemente llegada de Londres en donde estuvo viviendo un largo tiempo. Aprovechamos para entregarles los folletos de El Desafío Mountain Resort y Guía Polo lo cual nos dio muuucho de que hablar en la mesa sobre nuestra querida Patagonia y San Martín de los Andes. Prometieron visitar!.

Después de ahí saliendo con una muy buena impresión y dándonos cuenta luego de lo que nos contaron que el polo en Rio es mas amateur, mas de paseo en esta zona. Y los profesionales como Joao Pablo Ganon tienen sus propios campos de polo en la zona de Itaguay en donde iremos a visitar al día siguiente si nos dan los tiempos. El en ese momento esta en Indaiatuba, donde el polo alto esta jugándose las mejores copas y toda la turma del polo se congrega en SP.  Nos quedaba medio día… que hacemos?? Vamos al Pao de Açucar! Como no podia dejar de ser para turistas que visitaban Río un excelente plan!

Salimos de ahí, dejamos la chata en Ipanema y nos llevo el motorista de Livia para que no nos perdamos y evitemos el tráfico. Llegamos, a mi me temblaban las piernas jaja (secreto le tengo miedo a las alturas! Shhhhhhhh). Peeero ya estabamos ahí. Éramos cuatro y no podía echarme atrás, además hay vistas que lo ameritan no?. Adentro del teleférico la verdad no había donde correr jeje y las chicas lamentablemente registraron con filmaciones y con fotos mis caras de miedo. Cantamos, nos divertimos subiendo mientras caía la tarde e hicimos la primera parada un

Morro antes en donde estuve subiendo fotos al Twitter para que las vayan viendo on line mientras las vivimos. Seguimos subiendo, caía la noche y llegamos al Pan de Azúcar aun mas alto!!!. Desde ahí teníamos muchas tiendas en donde comprar y decidimos que la mejor opción era brindar con unas caipirinhas arriba del morro viendo las vistas de todo Brasil que son increíbles y se las dedicamos a todos los que nos acompañan!.

Bajamos de ahí ya con bastante frío porque estamos en pleno invierno y volvimos al hotel. En donde decidimos que una noche había que salir y fuimos a un pequeño bar en donde estaba lleno de extranjeros con mil historias (aunque la nuestra era la mejor jeje J) volvimos temprano y caimos rendidas a la cama.

Al otro dia nos tocaba Itaguay, pero los desencuentros, que Joao venga solo por un dia y el BB que a veces no andaba como necesitábamos hizo que no podamos encontrarnos con nuestros amigos, pero ya estábamos ahí asi que fuimos a ver otro gran atractivo, el Cristo Redentor!. Dia nublado había, pero subimos con determinación. Para hacerlo mas una aventura subimos por el trencito filmando paso a paso, cada experiencia, con Samy que se apunaba constantemente sus oídos jaja por las alturas y nosotras que nos moríamos de risa. Como subimos??? Con tacos, camisetas puestas y cascos jaja la idea cual era? Hacer un polito arriba en el Cristo!!.

No les quiero contar pero la verdad después de no se cuantos metros sobre el nivel del mar, unas mil escaleras que nos dejaron con la lengua afuera es que llegamos! Y ahí una escultura de 30 metros de alto y 28 mts de largo con sus brazos extendidos… NO SE VEIAAAAAAAA  jajajjaa con las nubes que nos hacian sentir en el cielo no lo veiamos! Solo sus piecitos… que bronca queridoooooosss! Soplen, soplen, gritabamos a todos los turistas alrededor, pero nada!.

Así que decidimos pasar la media hora que restaba abajo haciendo los videos mas divertidos con las chicas y unos turistas alrededor que ya los subiremos!. Casi 10 minutos antes de bajar, las nubes se abrieron y por pocos minutos logramos verlo! Esas son las fotos que les mandamos!.

Salimos de ahí, fuimos a buscar nuestras cosas al hotel, pasamos a saludar a Livia y emprendimos viaje de vuelta! Ya eran muchos los días y debíamos partir. Una pena porque queda mucho por ver pero la verdad los días se acortan y nosotras tenemos mucho por delante!.  Rio gracias!!! Livia y Marcela las adoramos y gracias nuevamente, un placer volver a verlas!!! Volveremos una y mil veces mas a esta linda cidade carioca!.

Marianela Lagomarsino

  • Facebook
  • Twitter