Tres días en Guara, Orlandia y Riveira Preto

Ya conociendo un poco mas las rutas de Brasil y confiadas en nuestros mapas y GPS es que salimos alrededor de las 18 hs de Indaiatuba para Guará. Lugar donde nuestra amiga Lucinha Junqueira nos esperaba en la fazenda de su familia ¨Agua Fria¨en Guará, a aproximadamente 400 km de Indaiatuba donde se denomina Interior de SP.

En esta zona pasé el año pasado muy buenos días llenos de amigos, fazendas, prácticas y demás uniendo también con Franca. Donde esta vez no llegamos a visitar pero vivimos mucho!!. Les cuento?

Llegamos alrededor de las 22 hs en donde nos esperaban Lu y Gabriel su ¨namorado¨ (novio) y en donde les chusmeamos todo! Ya que el día del partido de la copa de oro Lu tuvo que salir corriendo al casamiento de su mamá Claudia y nosotras por la entrega de premios no pudimos asistir… pero acá estábamos todas juntas de nuevo, después de que ella pasara unos muy lindos días en casa en la temporada de polo Argentina es que volvimos a juntarnos ja y se armo la casa de Gran Hermano.

Después de hacerle un resumen, mostrarle fotos, entrevistas y ponernos al día, nos fuimos a sentar a la mesa que nos estaba esperando con una sabrosa comida como siempre hay en casa de las Junqueira y gracias a su queridísima cocinera Zeze. Nos matamos de la risa y terminamos tarde, alrededor de las 12 hs para que ellos se despidieran y se fueran a dormir. Mientras Carla, Samy y yo nos quedamos bajando fotos, escribiendo el blog con unas ricas Skol.

Al otro día, me avergüenza decirlo pero amanecimos con Carla tardiiiiiiiiiiiiiiisimo, es que en el campo y con los postigotes de madera cerrados recién nos dimos cuenta de la hora que era cuando abrimos los ojos a las 11 hs! O un poco más rsrsrsr saltamos de la cama, tomamos un baño y salimos rápido. Samy ya estaba arriba charlando con Lu y Annabel habia salido a hacer su corrida matinal como siempre por toda la zona. (BIEN ANNA!). Les cuento lo que menos me gusto? Perderme el desayuno en casa de Lu! Es la cosa mas riiica que puedan haber probado. Con todos los sabores, no es solo desayuno brasileño, sino que es desayuno de campo con todo casero! Uff bueh al otro día será jaja (mentalidad de gordas!). Ahí fuimos a ver las caballerizas, la oficina en donde trabaja Lu.

La casa esta separada el casco de la parte productiva. Las Junqueira son una de las principales productoras de ganado (gado) Nelore de Brasil. Tienen fazendas de gado para venta y para exposición. De genética. Las oficinas las manejan en Guará en donde nuclean la info de Mato Groso y del Interior de SP. Además de las caballerizas de caballos que les cuento son excelentes y de muy buena medida (los caballos ya habían salido a la practica); hay otro sector en donde las vacas de tipo Indio (cebu) las que están para exposición o engorde para algún remate (leilao) son las que tienen un sector de caballerizas especial en donde toman baños, las cepillan, están muy bien cuidadas y alimentadas incluso Lucinha bromea diciendo están mejor que yo!¨ jaja . A si fue que conocimos toda la parte productiva de una mujer Brasileña de 25 años que juega al polo pero tiene su trabajo bien definido junto a su mamá Claudia desde que se recibió de Administración de Empresas en SP. Bien Lu!!!.

Después de la visita en la cual les comento un calor de morirse entre la tierra colorada y las cañas de azúcar, volvimos camino a la casa y comimos un rápido almuerzo antes de irnos a la practica.

El primer día Lu nos tenia todo listo para entrenar y conocer el Club de Mata Chica en la localidad de Morro Agudo.  Que queda aproximadamente a 50 km de Guará Entre campos de Cañas altísimos, entramos por una calle de Tierra, pasamos el Club La Invernada de los Junqueira y llegamos al Club. Manejado actualmente por Xandinho Junqueira a quien entrevistamos y nos contó todo.

Unas canchas excelentes y muy buenos jugadores entrenando hizo que pasemos una tarde excelente de muy buen polo junto a amigos como Dudu Diniz Junqueira, Xandy J. y Bilao Villela Rosa entre otros. Salimos de la practica que fue de muy buen nivel de polo y caballos, corrida, inteligente, divertida! Hicimos una picada con salames al limón, papas, cervezas y obviamente como no puede faltar Coca con Gelo e limao! ( coca con hielo y limón – bebida típica en Brasil).

Nos fuimos a casa, era de noche, nos quedaba un caminito y prepararnos porque obviamente ya fuimos invitadas a comer un asado (churrasco!) en casa de otro amigo nuevo! Renato Junqueira en Palmitos – Orlandia.

Después de alistarnos salimos en dirección a Orlandia que queda aproximadamente a 70 km de Guará. Sobre la autopista esta la entrada, un paraíso realmente. Todo un camino de palmeras dan el anticipo a que tipo de lugar vamos a entrar, un portón eléctrico divide el acceso del casco. Son 1500 has de caña en donde tiene especialmente separado un sector hípico., En donde la galería y parrilla de la casa tiene vista aterrazada hacia la cancha de polo. Tiene vista aterrazada hacia las caballerizas por lo que el paisaje queda completo por un lugar soñado para alguien amante del polo.

De noche mucho no se podía ver pero disfrutamos un rico asado que hizo Bilao y después de contar varias anécdotas de ellos y que nos pregunten todo sobre nuestro viaje es que nos despedimos ya cansadas de todo el día y nos fuimos a dormir!.

Al dia siguiente nos despertamos temprano! Si señor! EL DESAYUNO!!! Jaja ahí estaba todo prolijamente dispuesto. Jarras con jugo de naranja recine exprimida, otras con jugo de ananá con menta (riquísimo y fresco), bandejas con jamón, queso y lomito ahumado, pan casero lactal, pao de queijoooooooooo nuestra debilidad y muchas otras cosas que juro hacen subir de peso a cualquiera!. Rápido y sin dar mucho tiempo a digerir, los caballos ya nos estaban esperando para hacer una practica un poco fuera de lo común. 3 contra 3 en la canchita de Lucinha! Dios como nos divertimos!! Faltas por todos lados, trabadas de tacos y  muchas pero muchas risas hicieron que el taqueo y entrenamiento de ese día sea uno de los mas divertidos que tuvimos!.

Era un día especial, porque nos habían invitado a un casamiento ese sábado! A un casamiento????????? Sisi señores y señoras! Después de semanas en una camioneta de ida y vuelta por mil rutas y con los bolsos hechos percha es que teníamos que ponernos lindas, intentarlo al menos y llegar a Ribeirao Preto a las 18  hs (Ribeirao queda a 100 km de Guará apróx.) . Eran las 12.30 has, habíamos terminado la práctica todas coloradas y desalineadas. Help! Como hacemos?.

Lu era madrina así que salio directo a internarse para hacerse todo, make up, pelo, uñas todo! – Apartado: las brasileras son muy coquetas y femeninas, jamás algo fuera de lugar, siempre impecables y a mi parecer las Paolistas lo son mas aun! APLAUSOS POR ESO!.

Nosotras con ayuda de las mujeres de la casa de Lucia es que sacamos turno con peluqueros y para hacernos manos y pies (ja trivialidades pero nos dejaron mas tranquilas!) y en el pueblo de Guará nos dejaron lindísimos!!! Jaja . Todos en el pueblo nos conocían, pueblo chico ya saben lo que dicen. Pero éramos las argentinas que jugábamos al polo con Lucinha y estábamos desde quinta (jueves) en la casa de Claudia. Con mucho amor nos atendieron, hasta el peluquero me llevo en su auto a comprar medias de fiesta jaja porque tenía miedo que nos perdiéramos. Y así sin mucho mas tiempo, a las 4.30 volvimos a la casa, nos pusimos vestidelis, zapatos y a la ruta en un plan mas que especial!. Casamiento de Diniz Junqueira. Una pareja de amigos de Lucinha que conocí el año pasado en noviembre cuando vinieron a pasar unos pocos días en Buenos Aires. Comimos en Puerto Madero y me habían dicho que se casaban pronto pero jamás imaginé que el destino me traería justo en esa fecha! Parabens destino y muito obrigada pela invitación!.

Un casamiento en Brasil es lo mejor que le puede tocar a unas mujeres argentinas, mucho glamour, buena gente, buena onda y varios polistas que veníamos viendo en diferentes puntos de Brasil nos miraban como diciendo Hoooola! Ustedes de nuevo? Jaja están hasta en la sopa!. Y así era.. jeje.

Una noche realmente mágica en el medio de un Tour deportivo y social fue el broche de oro. La pasamos de 10! Con rica comida bien servida, champagne toda la noche, minucioso cuidado en detalles en los baños como ojotas numeradas rosas y blancas en el baño para mujeres a partir de las 2 a.m jaja así no estábamos con zapatos.. obvio que mantuvimos la compostura y ninguna de nosotras se bajo de los tacos! Ja eso me lo enseño mamá!.

Todos nos saludaban, los que no nos conocían le pedían a Lu que nos presente y así ganamos nuevos amigos!. Estaban Dudu Diniz Junqueira y su mujer, Aluisio Vilella Rosa y su joven mujer Lele, los hermanos Villela Rosa (Gabriel, Andre y Rafa) con Rafa recientemente llegado solo para el casamiento desde Inglaterra donde juega profesionalmente, Cachico  Martins Bastos y su futura mujer y muchos otros. Gracias! Adoramos esa noche y estamos muy agradecidas que nos dejaron ser parte.

Nos fuimos a dormir cansadas de bailar alrededor de las 5 a.m. uff al otro día teníamos la exhibición en Palmitos!. A dormir!.

Nos despertamos alrededor de las 11 hs. Ni muy muy ni  tan tan… y con los blancos y bolsos listos para partir después de la exhibición, nos sentamos a desayunar. Sacarnos fotos con Zeze y dejar los folletos para Lu, su mamá y novio es que nos subimos todos a la chata que nos seguía esperando. ( ya paso por todo la linda!! Partido, playa, aventura, fazendas, casamientos jaja). Nos dirigimos rumbo a Orlandia de nuevo y el paraíso de PALMITOS con luz nos sorprendió una vez mas.

Ya estaban los caballos listos de todas gracias a Renato Junqueira y a Lucinha que nos montaron. La familia de Renato como buen domingo estaba reunida para comer asado y ver a las argentinas que venían a jugar.

Fue una exhibición divertida, rápida y la verdad muuucho mas rápida de lo que esperabamos. Nos agarró desprevenidas pero pudimos ponernos en orbita pronto.

Hicimos un muy buen papel y quedaron encantados. Después de 4 chukkers, nos bajamos del caballo y nos saludamos tomando un aperitivo y picando unas cosas antes de salir de viaje emprendiendo la vuelta para Argentina.

Aprovechamos el paisaje para entrevistar con las cámaras a Lucinha y a Renato quien nos invito a volver y llevar amigos. Su casa como todo Brasil se abría a nosotras y nosotras lo invitamos a que visite nuestra casa que con mucho placer serian bien recibidos!!! Los esperamos! Muchísimas gracias, no saben lo que vale que abran las puertas de su casa y se brinden como lo hicieron. Quede encantada y sorprendida porque superaron cualquier tipo de expectativa que pudiera tener….. Ahora empieza la vuelta… Sígannos que nos espera nuestra adorada Argentina.

Saludos,

Marianela Lagomarsino

  • Facebook
  • Twitter