Vuelta de Río a Sao Pablo


Todo el camino de vuelta y con muuucho tráfico para salir ya que las autopistas (Rodovías) de Río se congestionan de gente entrando y saliendo y así como todas las rutas en Brasil están en constante mantenimiento, esta no era la excepción sumado a que una Ciudad Capital después de las 18 hs siempre es de locos.

El viaje fue tortuosamente lento y tardamos en hacer los 400 km que dividen Rio de Janeiro con Indaiatuba (para dormir volvimos una noche a casa de nuestro amigo GG) aproximadamente 6 horas!!!… Llegamos tarde alrededor de la 1 a.m directo a dormir.

Al otro día nuestra idea era irnos temprano a Guará, pero Lucinha nos dijo que ella iba a estar fuera hasta alrededor de las 18 hs por lo que decidimos hacer todas las cosas que nos quedaban pendientes y disfrutar un poco mas del buen polo que tiene la zona. Asi que salimos pasadas las 11 hs después de acomodar todo y agradecerle a GG su hospitalidad y nos fuimos a comer algo a un Shopping que queda de paso al Village (canchas nuevas de Helvetia CC) el nombre como muchas cosas en la zona es Shopping POLO Indaiatuba! Ja (dicen los locales que porque este deporte le dio mucho a la zona es que todo lleva el nombre polo). Algo rápido y de nuevo a la cancha. En esta oportunidad se estaba definiendo en la 10 goles quien sería el que se enfrentaría en las semifinales del día sábado contra el equipo de Gustavo Ribeiro García.

Estaban jugando dos amigos nuevamente enfrentados, el equipo de Pedrinho Zaccarias y Felipe Prata contra el de Guilherme Ribeiro. Ya eran mas los que lo vinieron a ver entre ellos los papás de Gui que año tras año son mas dulces y el año pasado cuando estaba solita acá me invitaban a su casa en Indaiatuba para tomar mates y no extrañar jeje. Estaba Jose Meirelles, Andre Andrade, Rodrigo Andrade y muchos otros con los cuales nos matamos de risa sin perder la concentración en el juego, escuchando los comentarios y sus anécdotas.

Aprovechamos para hacer algunas notas, entrevistas a algunos jugadores y amigos para que nos cuenten como veían el polo en Brasil, como es su historia de vida dentro del ambiente y que pensaron de nosotras en nuestro viaje al llegar en una camioneta 4 mujeres solas a unir distancias con el polo!, Así fue que nos encontramos y entrevistamos a Xandy Mello un amigo mío muy particular con el cual jugué practicas el año pasado en Franca y nos contó sobre otro polo que crece mucho también en Brasil en el ultimo tiempo, el de los chiquitos! (crianças) pronto esos videos podrán verlos en cuanto editemos todo!;  también nos entusiasmamos al entregar la info de El Desafio Mountain Resort y de Guia Polo a todos los presentes. Los que enseguida nos pidieron mas para amigos y se sacaron las dudas de valores, zonas y detalles del proyecto conmigo que los tenté para que vengan a conocerlo!!!.

Tema aparte esta que todo Brasil adora nuestra querida Patagonia. Terminó el partido muy parejo y peleado en chukker suplementario en el que ganó el team de Prata. Salimos volando porque ya estaba por empezar el partido de la 26 goles en Maragata nuevamente. – TUVIMOS QUE SEGUIR MAS O MENOS COMO CQC A RODRIGO ANDRADE PORQUE ES TIMIDOOO Y NO NOS QUERIA DAR UNA NOTA JAJA NO SABE LO INSISTENTES QUE PODEMOS SER! 😉 

Llegamos todos a Maragata mas o menos en caravana porque son todos amigos, familiares o en el caso de Pedrinho ( que dicho sea de paso esta rompiéndola esta temporada!) el jugaba también en la 26 en el equipo de Rico Mansur ITAIPAVA.

Nuevamente nuestros corazoncitos divididos, no se puede che, cuando son todos amigos hinchar por uno!!!  Y toda la meca del polo brasilero unida para ver a dos muy buenos equipos! Los hnos. Martins Bastos + Mariano Gonzales en el team de MARAGATA se enfrentaban contra ITAIPAVA en donde jugaban Aluisio Villela Rosa, Pedrinho Zaccarias, Rico Mansur y Joao Novaes.

Partidazoooo Sres!. En el cual les gano en el ultimo minuto o 30 segundos en realidad después de estar totalmente parejos todo el partido, con golazo de Rico Mansur por un error de los Bastos que le dio 40 yardas al equipo de Itaipava.

Era entonces una fiesta para los jóvenes Pedrinho y Aluisio.

Ahí también entregamos folletos a los argentinos Hilario Ulloa que estaba acompañado con su mujer Esmeralda que lo vino a apoyar en su primera vez de la temporada Brasileña, a Pite Merlos y su mujer Mariana. A todos los de Itanhanga que se encontraban  ahí completando el team Pinheiro y Nando Pelosini que estaban  midiendo a sus futuros contrincantes de cancha. Y a todos los amigos Brasileños incluida la mama de los M.B. (Mirella) que junto a la mujer de su hijo Gaspar y familia estaban comiéndose las uñas y alentando a su equipo que lastimosamente no gano en esa oportunidad.  Todos quedaron encantados de las propuestas que les llevamos!.

Así fue que cerramos el dia en Indaiatuba y que pudimos hacer entrevistas a todos! Jaja que día de trabajo por Dios! Pero de lo mas placentero como todo lo que se hace con ganas. Así que ese era el ultimo día real en Indaiatuba. Casi llorando nos despedimos de todos y nos subimos a la chata nuevamente. Destino… Orlandia, Guará, Ribeirao Preto…. Alla vamoooooooooooooooooooooos!.

Un beso grande a todos. Gracias gracias gracias.

  • Facebook
  • Twitter