Verano 2015 en El Desafío

Por su increíble paisaje y excelente estado en la que se encuentra, la Cancha San Martín fue la sede de todos los torneos. Reservándonos la Cancha Junín para las prácticas y entrenamientos de los jugadores y sus caballos. A continuación les compartimos los resultados de los torneos jugados:

Diciembre 2014 – 3ra. Edición de la Copa “Polo de los Andes”. Equipo ganador, El Desafío integrado por: Marcelo Arredondo, Ariel Cabaleira, Raúl Mohr y Andrés Sorzana.

Enero 2015 – Copa “SRN 2015”. Equipo ganador, Collón-Cura/BPN integrado por: Federico Bergter, Francisco del Campo, Gaston Moore, Enrique del Campo. – 5ta. Edición de la “Copa El Desafío”. Equipo ganador, El Desafío Blanco integrado por: Fernando Vicentini, Cruz Zimmermann, Francisco Atarazo, y Mito Goti. – 1er. Torneo de amigos “Fin de Verano”. Equipo ganador, El Desafío/Alegría integrado por: Pascual Payalafquen, Lucas Gómez, Andrés Sorzana, Marcelo Arredondo. Por segundo año consecutivo se realizó la fiesta de cierre de La Copa de Polo El Desafio a beneficio de la Fundación Puente de Luz, donde cientos de personas disfrutaron de un evento bajo el cielo patagónico. Luego de la coronación del equipo El Desafío-Estudio Dres. Blousson como campeón del torneo (en segundo lugar terminó El Desafío-Stella Artois), comenzó la gran fiesta solidaria con el show en vivo de la banda local Toma Dos, interpretando covers nacionales e internacionales, luego de lo cual se degustaron los sabrosos perniles de Pepiche, y el cocinero neuquino Tomás Campbell deslumbró elaborando unas exquisitas foccacias acompañadas con vegetales salteados de la huerta de Puentes de Luz. Esta nueva edición de la Copa de Polo El Desafío afianza su lugar en el calendario de eventos de verano en San Martín de los Andes, con una renovada propuesta que apoya la causa solidaria de Puentes de Luz, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Novedades Vista Al Polo otoño 2015

Se terminó y entrego el segundo módulo de 4 departamentos de Vista al Polo Aparts. La oferta es de exclusivos departamentos emplazados en terrazas sobre un terreno de casi 3 hectáreas que se ofrece como platea preferencial a la zona del Polo y al cautivamente paisaje patagónico. Tanto el diseño, en pequeños módulos, llevado a cabo por Arquitectura Amoroso, como los materiales empleados, buscan mimetizar la construcción con el entorno. La calidad de los mismos, por su tamaño, tecnologías constructivas amigables con el medio ambiente y los materiales utilizados son acordes al nivel de calidad Premium que está diseñado El Desafío. Sus grandes ventanales así como sus decks miran al norte, al polo y a la inmensidad patagónica. Chimenea en estar,  parrillas e hidromasaje (opcional) en el deck, son denominadores comunes en las nuevas  unidades en construcción. Se ofrecen 2 tipos de unidades diferentes: • Departamentos de 1 dormitorio • Departamentos de 2 dormitorios

ALGUNOS DETALLES DE LAS NUEVAS UNIDADES: • Revestimientos exteriores en madera y piedra • Hogar en estar comedor • Hidro-SPA opcional en deck • Carpinterías de aluminio negro “RPT” de la muy alta calidad • Doble vidrio hermético DVH • Puertas,  vanitoris y desayunador en madera  de diseño y calidad • Muebles de cocina, artefactos y accesorios de primer nivel.

Resumen de la Temporada de Polo 2013/2014

Hemos concluido nuestra cuarta temporada de polo exitosamente y la sensación que queda es que pase el invierno lo mas rápido posible para subirnos a los caballos y nuevamente disfrutar de nuestras espectaculares canchas de polo con socios y amigos de El Desafío!

Comenzamos la temporada a mediados de Octubre jugando las primeras prácticas. En Noviembre viajamos a Pilar donde junto a la organización de la familia Pieres y de la mano de John Muse formamos el equipo de “El Desafío Ellerstina” para jugar la “Copa de Oro Ellerstina 2013” donde llegamos a la final de la copa Subsidiaria. A mediados del mes de Diciembre en El Desafío realizamos la segunda edición de la copa “Polo de los Andes” cerrando de este modo la temporada de primavera 2013. Reanudamos la actividad el 10 de Enero 2014 participando en el torneo de verano en Arelauquen, a fines de Enero organizamos y jugamos por segundo año consecutivo en el predio de El Desafío el torneo “72 Expo Sociedad Rural del Neuquén”. En Febrero viajamos a Chile a participar del Torneo Internacional “Copa Hotel Termas de Puyehue”. En el mismo mes junto a Puentes de Luz realizamos la 4 edición de la Copa “EL Desafío 2014” con un gran Recital y Fiesta de cierre a beneficio. Volvimos a ser sede del “Circuito Cordillera 2014” el que ganamos y nos clasifico para representar a la Patagonia en la “Copa Republica Argentina” en Buenos Aires. Luego de haber jugado en la las canchas 1 y 2 de Palermo “Catedral Mundial del Polo” con un equipo en un gran nivel habiendo perdido solo un partido, empatado uno y ganado 3, subimos al podio adjudicándonos como ganadores de la “Copa Canadá”. Tuvimos la visita de reconocidos polistas internacionales como John Muse 0, Lucas James 8, Gonzalo Von Wernick 7 y Erasmo “Mito” Goti 6 que pudieron disfrutar de nuestros torneos jugados este verano. Novedades: Nuevos corrales y drenaje en pista de vareo, bañadero para caballos, ampliación del galpón de forrajes, palenques nuevos en el sector de la Matera, nuevo tablero y finalización de Quinchos en la cancha San Martín, cientos de metros cúbicos de arena aplicados como top-dressing en las canchas de polo son algunas de las mejoras que hemos incorporado esta temporada. Seguimos creciendo y año tras año vamos pisando cada vez más firme. Ya estamos diseñando la primera etapa del Club House del Polo y la idea es tenerlo listo para la próxima temporada.

Volver al Newsletter

Equipos ganadores de los torneos de esta temporada:

Copa de Oro Ellerstina 2013

Equipo subcampeón de la subsidiaria: El Desafío Ellerstina

Copa Polo de Los andes 2013

Equipo ganador: “El Desafío/Cardón”(Andres Sorzana 4, Mito Goti 6, Arturo Matarazzo 2, Marcelo Arredondo 0)

Copa El Desafío 2014

Equipo ganador: “Toyota Nippon Car “(Bautista Sorzana 4, Martin Zimmermann 2, Cruz Zimmermann 1, Mateo Zimmermann 0)

Copa Subsidiaria “El Desafío 2014”

Equipo ganador: “Piren”(Santiago Uriburu 1, Francisco del Campo 3, Fernando Vicentin 1, Ariel Carballeira 0)

Copa “Circuito Cordillera 2014”

Equipo ganador: “El Desafío Ellerstina”(Bautista Sorzana 4, Gonzalo VonWernick 7, Lucas James 8, John Muse 0)

Copa “Circuito Cordillera 2014”

Equipo Finalista: “Mamil-Malal”(Arturo Atarazo 2, Silvestre Grahn 3, Estanislao Grahn 2, Andino Grahn N 1)

Copa “Canada 2014”

Final en Palermo: “El Desafío Ellerstina” (Lucas James 8, John Muse 0, Gonzalo VonWernick 7, Bauti Sorzana 4)

Escuela de salto y equitación: Temporada 2013 – 2014   Antes del inicio de la temporada se realizó un sistema de drenaje a la pista de trabajo mejorándose notablemente las condiciones y utilidad de la misma en los periodos de lluvias. Se fabricaron más obstáculos de salto los cuales sumados a los ya existentes permiten el correcto desarrollo de concursos de salto en el desafío. La escuela cuenta con un monturero totalmente equipado y con caballos para todas las categorías de aprendizaje.   Cada vez son más los alumnos y familias de El Desafío que se suman para practicar este deporte. En cuanto a concursos de saltos durante la temporada pasada la escuela participó en varios torneos desarrollados en la zona, obteniendo muy buenos resultados. Como finalización de la temporada el día 13 de abril 2014 se realizó un concurso en las instalaciones de el desafío el cual contó con más de 80 jinetes inscriptos.

Escuela de salto y equitación: Temporada 2013 – 2014

Septiembre 2013 – Mayo 2014 Antes del inicio de la temporada se realizó un sistema de drenaje a la pista de trabajo mejorándose notablemente las condiciones y utilidad de la misma en los periodos de lluvias. Se fabricaron más obstáculos de salto los cuales sumados a los ya existentes permiten el correcto desarrollo de concursos de salto en el desafío. La escuela cuenta con un monturero totalmente equipado y con caballos para todas las categorías de aprendizaje.   Cada vez son más los alumnos y familias de El Desafío que se suman para practicar este deporte. En cuanto a concursos de saltos durante la temporada pasada la escuela participó en varios torneos desarrollados en la zona, obteniendo muy buenos resultados. Como finalización de la temporada el día 13 de abril 2014 se realizó un concurso en las instalaciones de el desafío el cual contó con más de 80 jinetes inscriptos.

4ta Copa Polo El Desafio

EXITOSA EDICIÓN DE LA COPA DE POLO “EL DESAFÍO” 2014

Entre el jueves 6  y el sábado 8 de febrero se desarrolló, en San Martín de los Andes,  la cuarta edición de la Copa de Polo “El Desafío”.   El evento reunió a los mejores exponentes del deporte de la región y concluyó con una fiesta a beneficio de la Asociación Civil Puentes de Luz. El ganador de la Copa “El Desafío” 2014 fue el equipo “El Desafío/Toyota Nippon Car” integrado por Mateo Zimmermann (0), Cruz Zimmermann (1), Martín Zimmermann (2) y Bautista Sorzana (4) al imponerse en la Final por 6 a 4  a equipo de “El Desafío/Estudio Dres. Blousson” integrado por Mark Lewis (0), Marcelo Arredondo (0), Arturo Matarazzo (3) y Ricardo Sorzana (3). Al concluir la jornada fueron distinguidos Martín Zimmermann (2) de “El Desafío/Toyota Nippon Car” como jugador nuevo más valioso de la final (MVP),  Andrés Sorzana (4) como goleador, con 13 goles en 3 partidos, Gonzalo Rodriguez Espada (0) con el premio Fair Play  y  “Julieta” de Arturo Matarazzo como la mejor yegua de la final. El mismo sábado, en el partido previo a la final, el equipo “Pirén” se consagró campeón de la Copa Subsidiaria. Integrado por Fernando Vicentini (0), Ariel Carballeira (0), Francisco del Campo (3), y Santiago Uriburu (2) se impuso a los equipos de  “Escorihuela Gascón” de Tomas Gibelli (1), Fermín Garmendia (0), Andrés Sorzana (4) y Sergio Pezelato  y “Coraceros” integrado por Gonzalo Rodriguez Espada (0), Tomas Beberina (2), Mariano Cabanillas (1) y Enrique del Campo (3). El evento cerró con una multitudinaria fiesta  musicalizada por Daniel Fusillo, del staff de Alejandro Pont Lezica, quién recorrió los grandes éxitos de las últimas décadas. Esta nueva edición de la Copa de Polo “El Desafío” afianza su lugar en el calendario de eventos de verano de San Martín de los Andes, con una renovada propuesta, que apoya la causa solidaria de Puentes de Luz, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, de la localidad y la región.