De Uruguaiana a Sao Pablo – Indaiatuba

CONTINUANDO NUESTRO ITINERARIO, PARTIMOS DE URUGUAIANA CANSADIIIIIIIIISIMAS DE LA NOCHE ANTERIOR. SUBIMOS LOS BOLSOS A LA CAMIONETA Y PARTIMOS CON UN DÍA DE LLUVIA QUE ACOMPAÑA LOS DÍAS TRISTES. BUENO PARA VIAJAR PERO ATENTAS CON LAS RUTAS QUE SE NOS VENÍAN ENCIMA POR LARGAS HORAS. RUTAS DE LOCOS, PAISAJES INCREÍBLES, PERFECTOS ASFALTOS POR LARGUÍSIMOS KILÓMETROS, ASI QUE CON TODA LA BUENA ONDA ARRIBA DE LA CHATA ES QUE EMPEZARON LAS RONDAS DE CHISTES, LOS RECUERDOS DE CHARLAS CON NUESTROS NUEVOS AMIGOS. VIENDO LAS NOTAS QUE LES HICIMOS A TODOS LOS QUE NOS FUERON AYUDANDO A NUESTRO PASO EN ESTE, QUE FUE EL INICIO DE NUESTRO VIAJE.

No voy a decir que no… jaja asi que la verdad dormí mucho ese dia, recuperé fuerzas. No sé si a alguien le pasa, pero a mi el ruido de los motores me duermeeeeeeeeee. Hay varias fotos de las chicas que lo demuestran asi que mejor lo cuento yo antes de que me carguen. Annabel firme al volante, con su hija como la cargamos, que es la camioneta. Se rie de vez en cuando, nos cambia la música y vamos variando de acuerdo al estado de ánimo… nada se queda afuera, desde la cumbia, electrónico, sertanejo, reaggeton, folcklore, recitados ufff y todavía seguimos en ruta!!!.

Ya cuando cae la noche nos da ganas a todas de parar. Pusimos un objetivo, como mínimo Florianópolis asi que después de 1100 km llegamos!! A la noche. Eran las 9 de la noche y teníamos que buscar un hotel. Una ciudad grande, gente para preguntar. Asi que encontramos uno bastante rápido. Pedimos comida porque ni ganas de volver a salir  caímos rendidas!.
Al otro dia nos despertamos Carla y yo rápido para ver las vistas, el desayuno (café de manha) lo tomamos con vista al puerto de Florianópolis,. Con velero, morros y un dia nublado que nos esperaba nuevamente para seguir viaje y no estar tristes de estar arriba de la camioneta y no disfrutando de la naturaleza y tanto esplendor a nuestro alrededor.

Cuando vas en ruta por morros y caminos angostos, con mil vueltas, camiones y autos por doquier y verde…. Tremendo verde de mato, campos sembrados, morros y apareciendo en sol los comentarios empiezan… ¨wow cuánto verde, Dios gracias por tanto!¨ y se van declinando hasta decir… ¨posta tanto verde va a haber??! ¨jajajaj  hicimos 700 km más y llegamos a Indaiatuba. No sin mil peajes antes ¡ miles de PEDAGIOS como dicen acá. Contactándome con el bb todo el tiempo! Preciado compañero que aunque mis 3 amigas – compañeras de ruta me cargan. Nos ayudó mucho. GRACIAS SR BLACKBERRY!. Asi fue que nos encontramos con GG; un gran amigo de Franca (Interior de SP) Gustavo Ribeiro García para que lo conozcan. Jugador preciado de polo y partícipe de la semifinal de la copa de oro en 2 días! Asi que felices de encontrarnos nos trajo a su casa. Nos acomodó placidamente y a las 10 pm nos recibió con la comida ya cocinada que disfrutamos y nuevamente a la querida cama.

Esos fueron 2 dias que se pueden decir largos o cortos. Pero fueron dos días de Ruta. Ya van a ver por varios medios los videos, de los mas variados y graciosos en que entenderán : Qué se hace durante 2 días adentro de una camio?!… (ya verán..)

 

PRIMER DÍA EN INDAIATUBA

Amanecimos con todas todas las pilas ja GG pensaba que ibamos a dormir pero las expectativas nos colmaron y saltamos (literal) de la cama!. Asi que lo acompañamos a taquear sus caballos y para sorpresa nuestra nos tenia preparados caballos para todas asi no bajabamos el training con el cual nos veniamos preparando.  Montamos aviones ja después de haber jugado en caballos de Uruguaiana que estaban en un torneo de bajo handicup la verdad montarse con unos que al dia siguiente jugarían una copa de 20 goles fue un enorme placer.

Las piernas apretadas para no volar de la montura, la adrenalina que vuelve a la sangre, las riendas cortas porque te piden pista y quieren correr y competir. Asi pasaron 2 horas de taqueo al lado de la cancha 3 de Helvetia Polo Club. Club principal de Indaiatuba.  (Vamos a contar mas adelante un apartado informativo del Club)

Para que entiendan como funciona hay un unico Club. Después son varios campos de polo particulares. Maragata, Itanhangá (donde juega Pite Merlos), Village, Sao Jose Polo, el campo de los Zaccarias y muchos otros. Como Club esta solo Helvetia. Después en los otros se juegan algunas copas o se hacen practicas con invitación de los dueños de casa. Sinceramente nos sentiamos en casa. Como en Pilar donde hay canchas por doquier, camiones de caballos y traillers es moneda común de la zona y todos cargan gasoil en bidones que llevan en sus camionetas para los campos particulares y hacer trabajar sus máquinas.

Después de taquear fuimos a visitar a otro gran amigo. Jose Carlos Kalil. Hermano de Jose Eduardo. Nos invito a su casa y salimos todos a comer. Dimos una vista rapida a la ciudad de Indaiatuba y tuvimos una relajada comida.

Salimos de ahí y nos invitaron los hermanos Martin Bastos a conocer la sede que tienen acá del Equipo. Nossa Senhora! Que caballerizas. Sinceramente del nivel de Ellerstina. Todo con mucho cuidado, buena medida, bien emplazado. Una cancha de Tiffton que completa un lugar ideal. Con altura, vistas alrededor que a cualquier persona queda con la boca abierta. Brasil nos sigue sorprendiendo… Hicimos una nota con Cachico Martin Bastos. Hemano menor de la familia. Recientemente recibido en publicidad y por el que nos enteramos de las novedades por el Twitter de MARAGATA POLO. Cachico tiene 6 goles igual que Angelo y se acaba de quebrar un dedo jugando en La copa de oro con sus hermanos por lo que llamaron a Angelo que vuelva de uruguaiana y se una al team para jugar la 26 goles que empieza el domingo después de la final del torneo de Sao José.

Nos mostraron todas las instalaciones, nos contaron un poco su historia y nuevamente terminamos muy agradecidas porque nos recibieron de 10!. Gracias Angelo gracias Cachico por contarnos en las notas un cachito de su historia de familia. Una familia apasionada por el polo y con respeto por la naturaleza.

Caía el sol y las invitaciones no paraban. Asi fue que junto a GG nos alejamos un poco de la ciudad, a unos 20 minutos y pasando las canchas nuevas del Club Helvetia en donde se extendió el club para ampliar el centro polístico. Llegamos ya de noche a la Fazenda de Jose Meirelles. Lugar que vamos a volver a visitar porque tiene con vistas muy bien cuidadas de paisajismo, su lugar de polo especial. Jose, nuevo gran amigo y excelente persona. Hombre viajado que jugó mucho al polo y gram referente de varios jóvenes en la zona.

Termino nuestro primer día. Nos vamos a dormir, con mil experiencias nuevas, sumando amigos, llenándonos de historias y con agradecimiento a todos los que nos acompañan y a aquellos que hacen posible este viaje.

Marianela Lagomarsino

  • Facebook
  • Twitter