Segundo día en Indaiatuba

Segundo día en Indaiatuba 1ra Semi Final de la Copa de Oro.

Amanecimos en Indaiatuba nuevamente en la casa de GG que queda en Jardims de Itaici.  Salimos sin mucho tiempo a taquear los caballos que nuestro amigo nos había preparado el día anterior. Esta vez fuimos solas, porque para GG era un día más que importante, jugaba la semi final de La Copa de Oro en Sao José. Partido importantísimo porque eran rivales dos equipos amigos y fuertes a la vez. Sao José Polo contra Prata Audi Polo.


Nosotras nos dirigimos, ya sabiéndonos manejar bastante bien, hacia Helvetia Country Club; fuimos a la cancha 3 en donde esta el sector de taqueo y ya nos encontramos con los caballos para nosotras perfectamente listos.

Gracias, gracias a los petiseros que nos fueron ayudando a lo largo del paso nuestro por las canchas. Taqueamos alrededor de hora y media y volvimos pronto para comer algo de paso, bañarnos y alistarnos para ver la Semi final de Sao Jose.

Cargamos los tacos de GG en la chata y lo escoltamos con música (mientras él se concentraba) hacia la cancha.


Llegamos al club,  mucho movimiento una estructura que se estaba armando para los días que precedieron del doble de tamaño que el año pasado. Las canchas de lo mejor que hay con un cuidado y unas vistas inigualables como sólo Jose Eduardo podía conseguir.

Saludamos a Calao de Mello quien está en la organización de nuestro partido dentro de la copa, nos recibió de 10 como saben hacerlo y nos explicó todo el movimiento. Estaban Milito Cerezo y Mery que son como nuestros padres aquí. Cuidándonos siempre detrás de ese lente impecable que todo lo capta y todo lo ve!.

Saludamos a todos y cada uno, felices y orgullosas de los referis Argentinos. De Pablito y Esteban que estaban en representación de Ellerstina convidados por Jose Eduardo para que verifiquen que todo salga bien. A Lola Terrero, que esta actualmente trabajando con Rodrigo Andrade, muy bien cuidada y una representante divina como las mujeres cuidamos los caballos y lo eficientes que podemos ser! Ja.

Saludamos a familiares y amigos de jugadores que estaban ese día como nosotros nerviosos apoyando cada uno a sus equipos pero sabiendo que se enfrentaban todos amigos asi que gane el mejor!.

Los equipos en la cancha nuestro amigo GG se dispuso junto a Aluísio, Pedrinho y Zé Luis a jugar con valentía y firmeza contra Sao José Polo. Un equipo fuerte, un equipo que no da tregua alguna en ningún torneo, y como si fuera poco un equipo que cuenta con el mejor jugador de Brasil como es Rodrigo Andrade y con el dueño de casa del lado contrario de la bocha Jose Eduardo Kalil de 4, William y Fran bauzada completando el team!

En las tribunas nos acomodamos, saludamos a todos los amigos que cuando nos veían se llenaban de emoción y a nosotros nos contagiaban. Era mi segundo año acá, el primer año de las chicas. Los amigos se multiplicaban y se fortalecían con el paso del tiempo. Llegaron los Argentinos, algunos sabían de nuestra travesía, otros se enteraron ahí y nos dieron sus palabras de aliento. Pite Merlos, Salva Ulloa … todos estabamos ahí por lo mismo. Polo, amigos, profesinalismo y tratar de llevar al deporte lo mas alto posible.

El partido?… Fue duro, parejo, con jugadas que muchas veces no salieron, con muchas idas al arco que no dieron “jeito” de hacer goles y así para sorpresa de todos ganó Prata Polo. Los chicos gritaban, reboleaban los tacos, se abrazaban… en el palenque de Sao José, con dolor se dieron cuenta que dejaron pasar a los chicos mas jóvenes y que  a partir de ese día se quedarían con la cabeza en blanco para la 26 goles que arrancaba el domingo. Y como si fuera poco… con la mente fresca para seguir organizando semejante evento que reúne a toda la “turma” del polo, con el mayor glamour y toda la elite de Brasil.

Terminó el partido, llegaron las fotos y notas con la gente alrededor. No llegamos a hacer muchas porque todos querían que les contemos un poco mas de cómo surgió esto?! Hasta decían… me dijeron que su idea es recorrer el mundo!… sera???.. 😉

Cansadas nos fuimos a dar un baño en casa (casa de GG) y salimos a tomar algo y armar como serían los días siguientes para prepararnos ya que nos quedaban la exhibición y la Copa de Oro!. El lugar elegido fue Joao Coragem… lugar tranquilo con música Sertaneja para un miércoles.

El Jueves transcurrió todo el día con polo de Hombres y presentándonos como iban a ser nuestros equipos. Como se organizaba la copa de Oro con los juegos de los chicos y como se desenlazaría el transcurrir de los dias futuros.

Dia de la segunda semi final entre Itanhanga y La Invernada (Junqueira – Linares) en el cual resultó vencedor Itanhangá con una muy buena performance del argentino Pite Merlos en el que se lució y a los chicos de la invernada les falto un poco. Ya llegó más publico, el fin de semana se acercaba y Indaiatuba se empezaba a poblar palpitando la final. Ya estaba decidido.. en el campo se enfrentarían no sóo las chicas de Argentina y Brasil. Sino algo más grande alrededor de las 15 hs del día sábado estarían en pie frente a frente Prata Audi Polo contra Itanhanga Polo!

Saludos y seguimos en contacto… nos tocan nuestros días difíciles!.

Marianela Lagomarsino

  • Facebook
  • Twitter