Uruguaiana 3er y 4to día

Exhibición y despedida

Habiendo empezado el torneos nos quedaba poco tiempo para recorrer o hacer otra cosa, por lo que nos levantamos temprano para ir un poco por la ciudad. Tiene gran oferta de negocios y variedades. Abundan los bazares. No se ven marcas conocidas o tiendas importantes, todo es mas estilo “pueblo”.

Comimos en el Restaurante del Hotel Monte Carlo y después nos fuimos directo al  Circulo Militar para el Torneo. Este día les tocó jugar a Annabel y a Samy, las dos con muy buen desempeño en su equipo pudieron mostrar un poco de nuestro Polo!.

Annabel un poco mas aguerrida y Samy mas analítica del campo de Juego. Es bueno verlas de afuera y como se desarrollan en el juego!.

Nos quedamos a ver todos los partidos y después del after nos fuimos temprano a dormir. A la noche hubo una Feijoada de beneficencia a la que queríamos asistir.

Ya cansadas y por el sol de todos los días! (sinceramente te agota! No sé como juegan en enero ja aunque ya estamos invitadas para un torneo que van a realizar en Diciembre con las mujeres de la zona.

Carla y yo nos despertamos a las 23 hs y con mucho hambre de horarios corridos, dias agitados y decidimos salir a caminar en la noche que estaba clara y templada. Con un torrado (tostado) de queso saciamos la ansiedad. Pasamos por el bar del lugar Calderau donde la música era otra esta vez. Sertanejo (música como el folklore nuestro) y electrónica. Rara mezcla para un barcito. Pero ideal para una noche tranquila. Terminamos cantando Shakira y música brasilera con amigos del Club y amigas que se acercan a nosotras ya sabiendo la historia de cómo llegamos hasta ahí. A todos les llama mucho la atención. Seguimos sumando amigos!.

AL OTRO DÍA NOS DESPERTAMOS ALREDEDOR DE LAS 8 COMO SIEMPRE, YA TODAS CAMBIADAS CON LOS BLANCOS Y NUESTRAS CAMISETAS. CARGAMOS LOS BOLSOS A LA CHATA Y NOS FUIMOS AL CLUB. DÍA DE SEMIFINALES, SOL MUCHO SOL Y YA EMPEZAMOS CON EL PROTECTOR SIN DUDARLO…  ASÍ SE HICIERON LAS 3 PM VIENDO PARTIDOS. LLEGÓ LA HORA DE NUESTRA EXHIBICIÓN.

Se ofrecieron varios a jugar con nosotras pero en este caso fue Gustavo ( Guga) Cardona  quien nos armó todo. Nos prepararon caballos, equipo rival Brasilero de Hombres y una chica con la cual habíamos estado taqueando en estos días. Inahe Geller.

Nos dieron la cancha 1 que es la central. Antes de la hora en que se jugaba la semi final de la copa de 8 goles hicimos nuestra exhibición, en poco tiempo se lleno de autos, cámaras, gente amiga y gente para lo cual seguíamos siendo una curiosidad.

Nos analizaban como nos preparábamos, calentábamos el cuerpo antes de partido, armábamos todo prolijamente de cada una y cuando nos subíamos a los caballos sinceramente nos sentiamos observadas!! Jaja seremos como bichos raros en una zona donde no se ven muchas mujeres jugando polo y menos de Argentina!. Asi que nos miramos, entramos a la cancha y nos dispusimos a disfrutar y brindarles un show.

Con amigos como equipo contrario y con el chiste entre los espectadores de que era un partido Argentina y Brasil. Hicimos un partido parejo, divertido, en el cual nos reíamos mucho. Terminamos empatados, tocaron el silbato jaja creo que a propósito cuando empataron!. Y nos abrazamos, agradeciendo a todos.

Presentando nuestros respetos a el Circulo Militar, a Uruguaiana y a Brasil por recibirnos y hacer empezar nuestro viaje de esta manera tan especial y linda!.

Recibimos muchas felicitaciones, analisis del juego, de cómo nosotros marcábamos uno a uno con prolijidad y organización. (como les dije aca no marcan mucho y son partidos mas corridos). Se sacaron fotos varias familias , mujeres que estaban empezando.

Les hicimos las notas a nuestros amigos, Ricardo Telechea, El Coronel a cargo del Circulo Militar, Inahe y a Guga. Angelo nos quedó sin hacérsela porque estaba recién bajándose del caballo y era ya tarde, Pero ya nos ocuparemos de que nos  hable a la cámara. Después del alter en que transcurrió todo con abrazos, despedidas y fotos fue que la nostalgia me llenó entera, sabiendo que ya lo habíamos hecho y no quedaba mas por hacer que seguir viaje.

Antes de eso, a la noche nos fuimos a la fiesta de fin del torneo. La fiesta de POLO BY NIGHT. Muuuy divertida, en donde nos llamó la atención que lo principal era un pantalla gigante con partidos entre Ellerstina y La Dolfina. Eso nos dió la pauta que ya veniamos viendo de cómo ven y gustan de nuestro polo!. La fiesta duro hasta altas horas y al fin bailamos disfrutando del lugar, los amigos que se despedían con abrazos y no sin antes que prometamos volver!.

Ya en el hotel, hicimos los bolsos y todo para el dia siguiente salir temprano hacia la próxima parada. HELVETIA. Que nos queda bastante lejos y todavía nos siguen recomendando rutas y paradas donde descansar y no hacerlo todo de un tirón.

De hecho la gente ofrece sus casas y demás para que nos quedemos. ADOREI URUGUAIANA!!!!: Seguimos….

Marianela Lagomarsino

 

_______________________________________________________

El día viernes, (cuarto del viaje) recorrimos la ciudad de mañana y por la tarde nos fuimos la Circulo Militar donde nos esperaban a dos de nosotras para jugar, Annabel y Sammy, las chicas jugaron en un día muy caluroso, pero esta vez no pudieron hacer ningún gol, mientras yo taqueaba un poco, mas tarde continuamos observando a  otros equipos. Por la noche volvimos al hotel agotadas de estar todo el día en el sol, decidimos descansar un rato y por supuesto nos quedamos dormidas… con Marian nos despertamos casi a media noche y fuimos a buscar un lugar para poder comer algo, que fue muy difícil pero lo encontramos… y ya que estábamos despiertas decidimos encontrarnos con nuestros amigos en el Bar Calderon, donde aprendimos a bailar Certanejo, Forró y a sambar…

Al día siguiente, sábado, quinto día, era nuestro gran día!!! Mostrar el polo femenino, nos levantamos, desayunamos bien, preparamos todas nuestras cosas para el partido, mas tarde almorzaos y fuimos a Circulo Militar, donde ya nos esperaban los caballos de Ricardo Telechea, pero al retrasarse el partido, no pudimos jugar con ellos ya que Ricardo los necesitaba para su partido mas tarde, y Gustavo Cardona nos dio sus caballos… llego la hora de nuestra exhibición, el equipo “Millas de Polo Agroadvance” ya estaba listo para entrara la cancha… todos vinieron a vernos, y muchos se quedaron con las ganas de jugar en el equipo contrario pero solo cuatro personas lo pudieron hacer J … en realidad fueron cinco porque a la mitad, Inahe, una chica que había estado taqueando el día anterior entro a la cancha… todos tenían muchas expectativas y nosotras nos sentíamos muy observadas… era la primera ves que en el Circulo Militar había un equipo de Chicas… fue un partido parejo y divertido donde empatamos, pero lo importante fue mostrar el Polo Femenino y disfrutar con ello… Termino el partido y recibimos muchos aplausos y felicitaciones…

Luego vinieron las fotos y notas que realizamos a las personas que hicieron todo esto posible… y comenzamos a despedirnos de Uruguaiana… un lugar que nos sorprendió la calidez de su gente… fuimos al Hotel Montecarlo para ponernos bonitas y asistir a la fiesta Polo by Night que se organizaba por el torneo…

Fue una noche divertida llena de amigos y despedidas… y nos fuimos a dormir para luego subirnos nuevante a la ruta…

GRACIAS ANGELO MARTINS BASTOS, HENRY,  RICARDO TELECHEA, EL CORONEL A CARGO DEL CIRCULO MILITAR, GUSTAVO CARDONA, A TODA LA GENTE QUE NOS AYUDO Y NOS ACOMPAÑO EN NUESTRO PRIMER DESTINO… URUGUIANA…

Muchas Gracias a Millas de Polo Agroadvance, Angel Jaime e Hijos y a El Desafío!

Carla Horeyco

  • Facebook
  • Twitter