Ultimos días en INDAIATUBA y “Copa de Oro”

Amanecimos alrededor de las 9 hs, “ni muy muy ni tan tan” para estar descansadas. Carla, Samy y yo nos fuimos a desayunar algo bien completito. Con los blancos ya puestos con la bandera Argentina a la vista para identificarnos y con las medias de la buena suerte puestas, trenza cosida y cabeza concentrada, nos sentamos y comimos un rico desayuno brasileño! (huevos, tostados, jugos, frutas, todo!)  Mientras Annabel se habia despertado temprano para ir directo a lavar a su hijo! La camioneta querida que nos lleva y trae a todos lados. Volvió, tomó un desayuno rápido y emprendimos viaje a Sao Jose. Ahí las distancias son largas, la verdad es que llegar al Club no es nada facil pero ya estábamos como locales manejando bastante bien las zonas y clubes por lo que llegamos a la perfección.

Apenas estacionamos la camioneta nos vinieron a buscar Calao y Esteban. Ellos estaban a cargo de nuestro partido y supongo que para Pablo y Esteban era algo especial el hecho de que seamos argentinas.

Nos pusimos el equipo perfectamente engrasado y lustrado para estar impecables en el campo principal de polo de Sao José. Nos dieron las camisetas. Jugaríamos de colorado y de negro. (vermelho e Preto) con sponsors de la copa de oro y nuestra chata de fondo con Millas de Polo Agroadvance, El Desafio Resort, Ángel Jaime e Hijos acompañándonos!!!

Mi tropa ensillada con caballos de Jose Eduardo Kalil (hijo) , Gracias!! Y los de Annabel con los de Pedro Zaccarias.

Fue un partido divertidísimo, con un muy buen juego de Annabel, nuestra goleadora estrella y en donde mi juego fue el poyo hacia ella!. Pude hacer un gol, sacarle jugadoras que se le iban como moscas a sacarle la bocha! Todas las chicas muy buena onda. Mis marcas a sacar fueron Bettina y Lucinha. Dos muy buenas jugadoras que eran de mucha ayuda en su juego. Otra buena adversaria fue Marion, de Rio de Janeiro buena jugadora y que si la dejábamos anotaba seguro!.

Nuestro equipo se completaba con Rosa Junqueira Camargo e Isabel Vilella Rosa. Ambas habían jugado conmigo el año pasado.

El partido por suerte fue para nosotras hasta el tercer chukker bastante cómodo. Habia las de Preto marcaron tres goles y los dos chukkers siguientes fueron de nuevo a nuestro favor!. Terminamos 5 a 3 y nos abrazamos todas. Habiamos jugado una muy buena jornada nuevamente, mi segunda presentación en la Copa de Oro y esta vez había ganadoooooooooooo!!!! Que felicidad!! Me divertí con amigas, jugamos en una cancha excelente de Jose Eduardo y encima Ganamos! Que mas!?!?!?! Jajaja.

Después de eso nos dieron cintas de jugadoras a todas jaja que importantes nos sentíamos! Si éramos nosotras jugadoras argentinas en la copa de Oro de Brasil. Que honor!!!. Nos hicieron unas entrevistas y notas y nos saludaron varios argentinos y varios brasileños que ya nos tienen mucho cariño. Fotos de los dos equipos y guardamos todos los elementos en la camio.

Fuimos a ver todo lo que estaba listo en la Estructura principal y nos sorprendimos de la cantidad de gente que ya había, los dos sectores de comida con mozos y todo perfectamente armado. El servicio, la comida, la decoración con no se cuantos diferentes modelos de Audi ja la verdad majestuoso!! Toda la turma del polo presente, familias, amigos, caballos, el sol que a pesar del frío se hacía notar.

Avanzó el día y los partidos de los chicos avanzaban. Fue un juego femenino (el nuestro) que abrió la jornada, después dos partidos de chicos y por último a las 15 hs la final de los hombres. En donde se enfrentaron Prata Audi contra Itanhangá. PARTIDAZO! En el cual los primeros chukkers fueron bastante malos para Prata el equipo de nuestro amigo GG, Pedrinho, Aluizo e Ze Luis; a pesar de entrar muy concentrados no daba para concretar los goles, estaba apretado con muy buenas marcas del equipo de Itanhanga! Pite Merlos demostró su juego argentino y bien apoyado por Nando Pelosini pudieron marcar diferencia de goles.

La segunda mitad del partido cambió. Los chicos se pusieron las pilas y con las garras y las ganas de ganar a la vista dieron vuelta el partido! Lo que quedaba era mantener, defender y no dejar avanzar al contrincante. Y es lo que hicieron y se llevaron la Copa de Oro de Sao Jose Polo 2011 para sus casas!!!! PARABENS MEUS AMIGOS!! Y por poco Itanhanga! Muy buen partido.  (mientras, afuera de la cancha que frío queridossssssss!!!) .

Los partidos habían terminado, clima de fiesta. Todo el mundo fue a buscar en la mesa de postres (sobremesa) algo dulce para calmar el frío, un cafecito y por otro lado no paraba de circular el whisky y el champagne. Por mi lado paso algo raro jaja no quería tomar alcohol porque se me acercaban los chiquitos (criancas) que venían a saludarme y felicitarme por nuestro triunfo) por lo que no pensaba tomar nada alcohólico para no ser mal ejemplo!

Llego la hora de la premiación, nos tocó primero a nosotras que felices subimos las 8 jugadoras, la sonrisas de oreja a oreja jaja y todos dan fe que no cerraba mi bocota de lo feliz que estaba ahí. Que lindo clima! que linda gente y amigos y que felicidad que mi placa decía ¨campeao da copa de oro Sao Jose Polo 2011¨ ¡! Que TUL?!

Después las copas de los hombres en donde subieron todos, los jugadores de la final subsidiaria en donde estaban varios de nuestros amigos también como Joao Pablo Ganon, Calao de Mello, Caio Sequini, Gon Matarazzo y Cadu Camargo Junqueira.

Siguiendo la fiesta y con los flashes que no paraban de disparar es que les tocó a los vice campeao de la Copa de Oro. Itanhanga, con Pite Merlos, Ricardo Pinheiro, Nando Pelosini y Manuel Elizalde. Jugaron un muy buen partido así que fueron felicitados por todos! Al final los CAMPEONES!!  Prata Audi fueron los que subieron! Ya habían saltado de alegria  todo el día y no paraban de abrazarse. Un equipo muy unido y con muchas ganas! Así que fue lograron consagrarse Campeones de la Copa de Oro de Sao Jose Polo 2011 Gustavo Ribeiro Garcia, Pedrinho Zaccarias, Aluisio Villela Rosa y Ze Luis.

Subieron todos a la tarima para consagrarse y levantar la copa en alto. Felipe Prata dueño del Equipo y jugador muy querido también!, Jose Carlos Kalil también integrante del team ganador y Jose Eduardo para coronar lo que había sido un éxito de evento y empezar la fiesta con todo!!.

Buena música, gente divertida una barra de Dj con discos pinchando música electrónica, un saxo y otra persona que hacia percusión dieron un ritmo de música y calidad de fiesta que todos bailamos SIN PARAR!!! Se seguían los  flashes y la bebida y comida no paraba de circular! Muuucho whisky toman los brasileros!! Y nunca les faltó!

Terminamos alrededor de las 22 hs nosotras y todos seguían de fiesta, pero entre el juego, el frío y lo que bailamos nos había tocado la hora de irnos a dormir!. Nos fuimos a la casa de Andre Coutinho un amigo nuestro que se porto de 10! Así fue que terminamos en Helvetia CC y antes de dormir jugamos unos partidos de pool para después caer rendidas a la cama!.

ULTIMO DIA EN INDAIATUBA

Amanecimos no tan temprano, alrededor de las 9.30 hs. Después de tomar un rico café en casa de Andre salimos a ver un partido que había a las 13 hs en el Village (las canchas nuevas del Helvetia CC) cerca del camino a lo de Jose Meirelles. Ahí empezaba la 10 goles y habian muchos jugadores entre los que estaban el hijo de José, Xandy Junqueira y Renato Junqueira y otros jugando en contra de amigos de Río por los cuales nos habíamos enterado del partido (Humberto).

Salimos de ahí y nos fuimos a toda maquina para Helvetia. Ahí en el club de Maragata empezaba la copa del Estado de Sao Pablo con equipos de 24 a 26 goles de handicap. La copa mas importante además de la Copa de Oro en donde los mejores se enfrentaban.

En ese partido se enfrentaron MARAGATA team de nuestros amigos Martins Bastos en donde jugaban Luis Paulo M.B, Gaspar M.B, Ángelo Antonio M.B (supliendo a Cachico) y Mariano Gonzalez ARG (hijo de Daniel Gonzalez) jugando contra nuestros amigos también!! Sao Jose Polo que en esta oportunidad armaron equipo Jose Eduardo Kalil, Rodrigo Andrade, William Rodrigues y Gustavo Toledo.

Vimos el partido que estaba picantisimo!!! Terminó ganando de forma muy ajustada pero demostrando jugar bien en equipo y como bloque Maragata! Sao Jose no fue su oportunidad pero la próxima será!. Salimos de ahí saludando a todos nuestros amigos ya que ese mismo día nos íbamos de camino a Río de Janeiro!, con los bolsos arriba de la chata nos fuimos a conocer las caballerizas ( COCHERAS) de Sao José. Donde nuestra amiga argentina Lola Terrero nos mostró todas las instalaciones que son para sacarse el sombrero. Como lo verán en las fotos todo bien organizado. Las caballerizas de Jose Eduardo con su Monturero, las de Rodrigo Andrade con el mismo de él. Las de William y siempre tienen una cuarta para los jugares invitados a jugar con ellos. Ese año en la copa de Oro le tocó a Francisco Bauzada!. El bañador, los corrales para largar los caballos después de cada partido y en donde estaban en ese momento.

Las cocheras para los dos camiones tremendos que cuenta el staff que dicen Sao Jose y se ven de lejos que marcan la diferencia.

Ahí adentro es un mundo aparte, todo en perfectas condiciones. Mas de 20 personas que trabajan con los jugadores y caballos de un lado a otro, todos con pantalones blancos, camisetas y gorras de Sao Jose. Son una familia, todos sufren y viven el polo como los cuatro jugares que estaban adentro de la cancha.

El día para ellos no había terminado, se sentía el dolor de haber perdido en la cancha ese  día y la determinación de que no volvería a pasar!. Gracias por abrirnos las puertas de su casa Sao Jose. Gracias por la buena onda! Nos llevamos muchas fotos que registran nuestro paso por ahí y para no olvidarnos de nuestros amigos.

Seguimos viaje?? Dormimos en la casa de GG para salir de día y llegar frescas a Río! Otra aventura nos espera. Estamos atrasadas con los relatos así que subiremos mas rápido los resúmenes!. Los días en la ruta y las actividades no dejan que paremos mucho tiempo para subir los relatos pero los mantenemos al tanto!! Un beso a todos y gracias por seguirnos!!!

Marianela Lagomarsino

  • Facebook
  • Twitter