Especies Nativas

Condor (Vultur Griphus) Carpintero Negro Gigante (Campephilus Magellanicus) Halconcito Colorado (Falco Sparverius) Agachona Patagonica (Attagis Malouinus) Bandurria (Theristicus Melanosis)

Condor (Vultur Griphus)

Negros con collar blanco; la parte posterior de las alas son blancas y las crías, color café. Mide de 120 cm hasta 3 metros de envergadura. Vuelan enormes distancias usando las corrientes térmicas sin mover sus alas. Con su excelente vista, encuentra su alimento. No caza, sino que es carroñero.

Carpintero Negro Gigante (Campephilus Magellanicus)

Es el característico «pájaro loco». Mide hasta 35 cm de alto. El macho tiene la cabeza roja y el cuerpo negro. Aunque es más propio del bosque, probablemente podamos verlo en la zona de lengas, al fondo de la reserva. A veces, sólo lo escuchamos martillar.

Halconcito Colorado (Falco Sparverius)

Es un ave rapaz, es decir que caza. No es de gran tamaño.

Agachona Patagonica (Attagis Malouinus)

Parecida a la perdiz, la encontramos en las vegas de altura (estepas altoandinas), tan camuflada que podemos pasarle cerca sin darnos cuenta

Bandurria (Theristicus Melanosis)

La cabeza es gris en la parte superior y negra, en la parte inferior. De pico largo y curvo, camina por las zonas de mallín buscando insectos en los suelos húmedos.